ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


ESTADO / EN SESIÓN

Atenderán matrimonios gay y ley orgánica: Corrales

Estos pendientes en el Congreso deberán abordarse en el tercer periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de octubre

13, Septiembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el tercer periodo ordinario de sesiones que arranca el próximo 1 de octubre se prevé que salgan adelante el tema las uniones legales entre personas del mismo sexo y la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa que contempla entre otras cosas  aumentar la carga de trabajo a los legisladores, informó Víctor Antonio Corrales Burgueño.

El coordinador de la bancada del PAS dijo que referente a la reforma de la Ley Orgánica del Congreso su partido ha presentado varias iniciativas, una data desde la pasada Legislatura y es urgente que avancen porque no pueden seguir trabajando con un marco legal con lagunas.

Precisó que entre las propuestas es que haya tres sesiones por semana y se intensifiquen las reuniones de las comisiones para acabar con el rezago legislativo, porque el trabajo de los diputados debe de ser de tiempo completo.

“No puede seguir funcionando con todas estas omisiones, lagunas que presenta un documento que no es acorde al funcionamiento actual del Congreso del Estado y que además ha generado un rezago legislativo importante, precisamente por ese tipo de omisiones y confusiones de este documento que rige la vida interna del Congreso del Estado”, afirmó.

Corrales Burgueño comentó que también tendrán que abordarse lo relacionado a las uniones de personas del mismo sexo, ya que todos están a favor de que se les respeten sus derechos y se acate la disposición de la Corte, pero hay polémica en el uso de la palabra matrimonio y la propuesta sería que se estipule la figura de contrato de convivencia.

“Nadie se opone a eso, el Partido Sinaloense no se opone, cada quien tenemos nuestra postura en ese sentido, aquí la cuestión es más bien de fondo jurídico cómo se tiene que resguardar el que se acepte o no un contrato de convivencia común más allá de utilizar la palabra matrimonio”, dijo.

Recordó que el PAS llevó a cabo una consulta ciudadana y el 80 por ciento de las personas se pronunciaron a favor de las uniones pero que no se llamen matrimonios.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER