ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


CLIMA / CLIMA

Zona inestable podría evolucionar a ciclón tropical

Permanecerán condiciones de calor para Sinaloa, con temperaturas superiores a los 40 °; Choix tercera zona más cálida del país con 39.2°

13, Septiembre 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, se prevé aumento de temperatura en los estados de la frontera norte de México, con valores superiores a 40°C. Por su parte, una zona de inestabilidad con elevado potencial para un rápido desarrollo ciclónico se desplazará al sur de las costas de Michoacán y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de septiembre de 2017:
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm):
Michoacán y Guerrero.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):
Oaxaca.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Jalisco, Colima y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de septiembre de 2017:
Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de septiembre:
Rachas superiores a 110 km/h:
costas de Guerrero.

Rachas superiores a 90 km/h:
costas de Michoacán y Oaxaca.

Rachas de viento superiores a 50 km/h:
costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México y escasas en la Ciudad de México. Bancos de nieblas matutinos y nocturnos. Ambiente fresco y viento del sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 90 km/h con oleaje de 2 a 3 m en costas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas vespertinas puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas. Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 90 km/h en costas de Oaxaca, mismas que podrían superar los 110 km/h en costas de Guerrero. Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México:
Cielo despejado con nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado a muy caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz con viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región. Ambiente caluroso y viento del componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 45 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado, con intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Chihuahua, Durango. Ambiente cálido a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado. Potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato e Hidalgo. Bancos de niebla. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Nicolás Bravo, Q. Roo, 27.0; Valladolid, Yuc., 20.2; Comitán, Chis., 16.9; Banamichi, Son., 13.4; Río Verde, S.L.P., 6.8; Jonuta 1.0, Tab., 4.6; Chilpancingo, Gro., 4.1; Mérida, Yuc., 4.0; Puerto Ángel, Oax, 3.5; Orizaba, Ver., 0.6 y Campeche, Camp., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 43.1; Hermosillo, Son., 41.6; Choix, Sin., 39.2; Piedras Negras, Coah., 38.8; La Paz, B.C.S., 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Chignahuapan, Pue., -1.0; El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. y Ayutla, Oax., 1.0; Loma Grande, Ver., 2.0; Coroneo, Gto., 2.5; Taxhimay, Hgo., San José Atlanga y Zitlaltepec, Tlax., 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.7.

IC
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER