ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


CAMPO / LABORATORIO

Regresa Senasica operación del LARIA a productores

Tendrán que conformar un patronato para administrar el Laboratorio de Sanidad e Inocuidad inaugurado en 2013

12, Septiembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Luego de mantenerse prácticamente como un elefante blanco desde 2013  que fue construido y entregado a los productores a través de la Liga de Comunidades Agrarias, y luego ser operado por el Senasica, de nueva cuenta el Laboratorio de Inocuidad se devuelve para que un patronato lo administre.

En su visita a Sinaloa, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, Enrique Sánchez Cruz confió que no cierre por falta de operación para que las pruebas y el reconocimiento que tiene de sus resultados sirvan para respaldar el diagnóstico de la calidad y condición de cumplimiento sanitario de los productos.

“La idea es que ahora  ya no lo opere el Senasica,  que lo operen un patronato, para que dé el  servicio a los productores, y sea una estructura de apoyo a los productores.

Pero empezó como un organismo y después Senasica lo absorbió y ahora otra vez un organismo.

La idea ahora es que si hay un interés de Gobierno del Estado y de los productores para poder relanzarlo y operar una  infraestructura como la que se construyó en Sinaloa.

¿No hay peligro de  que cierre?

No debe cerrar”, manifestó.

Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería,  aseguró que el Laboratorio ubicado en San Pedro, permitirá evitar que productos contaminados por patógenos, metales pesados o agroquímicos, lleguen al mercado.

En caso de un señalamiento de consumidores, se tengan los elementos científicos para confirmar o descartar tal situación como ya ocurrió en el año 2008, cuando se acusó al tomate de Sinaloa de estar contaminado de salmonelas y, mediante pruebas de laboratorio, se descartó dicha contaminación.

El Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) fue construido e inaugurado en diciembre del año 2013, tuvo un costo de inversión superior a los 130 millones de pesos y actualmente es operado por Senasica y a partir de octubre será administrado por un patronato de productores sinaloenses.

DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER