ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


NACIONAL / CDMX

El Senado acuerda método para la designación del nuevo presidente

Los legisladores acordaron realizar el proceso entre el 18 y el 22 de septiembre, tiempo en el que los actuales consejeros que aspiren a ocupar el cargo deberán presentar un ensayo en el que expongan su plan de trabajo

12, Septiembre 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, del Senado, acordaron el método para la designación del nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En reunión de trabajo celebrada este martes, los legisladores acordaron realizar el proceso entre el 18 y el 22 de septiembre, tiempo en el que los actuales consejeros que aspiren a ocupar el cargo deberán presentar un ensayo en el que expongan su plan de trabajo.

Además, los aspirantes serán citados a comparecer el próximo miércoles 20 septiembre, aunque la fecha podría modificarse en caso de que el pleno del IFT tenga sesión ese día.

Durante la discusión del acuerdo, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Raúl Pozos Lanz (PRI), reconoció que el Senado quedó en falta al no designar a tiempo al nuevo presidente del IFT, por lo que se tuvo que establecer una presidencia temporal.

No obstante, aseguró que harán su trabajo con la mayor responsabilidad, en lo que, dijo, será una de las decisiones más importantes de estos meses.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Zoé Robledo Aburto, resaltó que la Cámara Alta contará con el tiempo suficiente para realizar la designación “con mucha transparencia y sin prisas”.

Los legisladores acordaron establecer mecanismos que den certeza, confianza y transparencia a este proceso, así como articular procesos de máxima publicidad, como la publicación de los ensayos que presenten los aspirantes en la página de Internet del Senado.


ARG
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER