ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / BRASIL

Estudiante gana pase a feria internacional de ciencias en Brasil

El joven mochitense Jorge Corrales Cardoza irá a Amapá, Brasil en 2018

12, Septiembre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- El  estudiante mochitense de tercer semestre de preparatoria Jorge Corrales Cardoza, concursará en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías a realizarse en Amapá, Brasil, en el 2018, luego de ganar su pase en la Copa Science México 2017 realizada en días pasados en Culiácan.

Él participará en el área de biotecnología con un insecticida a base neem como alternativa amigable con el medio ambiente para combatir plagas como la cucaracha, ya que los insecticidas comerciales comunes contienen fósforo el cual es muy tóxico y produce consecuencias como la infertilidad en el suelo.

“Yo con mi proyecto llevo trabajando más de dos años, ha sido un proceso largo pues no ha sido la única feria a la que he ido y conforme he ido avanzando en las ferias he ido mejorando en la investigación y gracias a Dios se dio la oportunidad esta vez en que me gané una acreditación a Brasil. Va a ser en Amapá, Brasil y la feria se llama Feria de Ciencias e Ingenierías. Me voy en septiembre de 2018” .

Jorge Corrales citó que su proyecto surgió debido a que hace cuatro años su mamá sufrió una intoxicación muy fuerte causada por exprimir un trapo con insecticida y aunque estuvo hospitalizada mucho tiempo aún sigue teniendo residuos tóxicos, por lo que surgió en él su interés si podía por combatir a los insectos plaga sin necesidad de generar tanto riesgo a la salud.

DEG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER