ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


SUR / EN MAZATLÁN

Por los días patrios no habrá suspensión de clases

Carmen Martínez Saucedo señaló que el calendario marca que en esta ocasión no habrá puente escolar

13, Septiembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Está establecido y en estos festejos patrios, las clases se mantienen con normalidad, situación por la cual no habrá puente escolar para quienes estudian el nivel básico en la zona sur de Sinaloa.

Carmen Martínez Saucedo, jefa de Servicios Regionales de la SEPyC, informó que en esta ocasión el día festivo cayó en sábado, razón por la cual invita a que no exista el ausentismo escolar para el día lunes 18 de septiembre.

“El calendario de los 195 días lo establece claramente, pues cayó en sábado el Día de la Independencia y no tenemos nada oficial de la supleción de algún día de clases, estoy segura que no vamos a tener ausentismo de maestros porque conocemos claramente lo que viene siendo el calendario escolar”, dijo.

En Servicios Regionales están comprometidos con la educación de los infantes en Sinaloa, y debido al movimiento de desplazados de la sierra de Concordia, se abrieron en Mazatlán dos aulas móviles y así atender a estos menores que salieron de sus diferentes comunidades.

“Instalamos dos aulas móviles en Pradera Dorada, porque allí es donde detectamos el mayor número de niños desplazados, son para 45 niños cada uno, estamos buscando la manera de acomodar turnos en la mañana y en la tarde. Vamos a trabajar con el área de Villa Unión y pretendemos que esta semana quede todo”, agregó.

Martínez Saucedo agregó que en el caso de Villa Unión siguen atendiendo a los niños que llegan con diferentes problemas por los desplazamientos de sus comunidades, allí dotarán de material educativo para seguir atendiendo a los infantes en la sindicatura más grande de Mazatlán.
 


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER