ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


ESTADO / APOYO

Fuerzas Armadas permanecerán en Sinaloa: Gandarilla

El apoyo del Ejército y de la Marina se mantendrá mientras se tenga un desafío abierto de la delincuencia, reveló delegado de la Segob

12, Septiembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El respaldo de las Fuerzas Armadas se mantendrán en Sinaloa  mientras exista un abierto desafío del crimen organizado frente al gobierno, afirmó  el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco.

Recordó que al inicio de la administración del gobernador del Estado,  Quirino Ordaz Coppel, se pidió el apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México con el compromiso de permanecer hasta  el próximo mes de octubre, sin embargo, actualmente se tiene un fenómeno de violencia no fácil de resolver que tiene muchas aristas y no únicamente  relacionado al narcotráfico.

Admitió que en este momento  se libra un reto del crimen organizado contra  la autoridad y,  prueba de ello, es la destrucción de equipo de videocámaras  de vigilancia que son derribadas a balazos en distintos puntos de la ciudad de Culiacán.

Agregó que estas provocaciones de los grupos armados no deben intimidar a las corporaciones policiacas ni tampoco a las fuerzas federales, por el contrario deben mantenerse firmes, y más cuando los asesinos actúan con el  factor de la sorpresiva.

“Frente a un desafío que está haciendo el crimen frente a la autoridad, y esto requiere una acción concertada del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado y de los municipios, pero también de la sociedad le tiene que entrar porque finalmente aquí vivimos”.

“No se le puede dejar el espacio al crimen organizado en detrimento de los ciudadanos que somos mayoría, la gente que nos dedicamos a trabajar por Sinaloa”, propuso.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla Carrasco, lamentó que familias que habitan en la sierra tengan que abandonar sus casas  por amenazas  de  grupos armados,  obligándolos  a  buscar refugio en las  zonas urbanas de las ciudades más cercanas a su lugar de origen.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER