ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CLIMA / CLIMA

Pronostican formación de ciclón el fin de semana

Hay dos fenómenos climatológicos en el Pacífico, uno se aleja y otro mantiene condiciones para adquirir mayor organización: Ortiz Acosta

12, Septiembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
8 votos
Culiacán, Sin.- En el Pacífico se formó la depresión tropical número 15 de la temporada, así como también se observa otra baja presión a 650 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco con amplias probabilidades de convertirse en tormenta tropical, advirtió el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Aclaró que la actual depresión no significa problema alguno para el país, ya que se interna cada vez más en el Pacífico, pero se mantiene bajo observación el sistema de baja presión.

“Puede o podría entrar a tierra en Baja California Sur el próximo sábado, en esta semana, dentro de 4 días podría estar entrando a tierra en Baja California Sur; eso es lo que esperamos y pues quizá mañana podríamos dar con más seguridad si va a entrar, si va a salir al Golfo de California, que de hecho es algo que se ve colateralmente volver a entrar al sur de Sonora y de ocurrir esto pues habría mucha lluvia para el norte de Sinaloa”, externó.

Agregó que de cumplirse este pronóstico las lluvias para el norte de Sinaloa serían abundantes desde 100 a 200 milímetros, lo cual es una posibilidad fuerte de ocurrir, aunque se confirmaría si todavía este miércoles se sostiene este comportamiento.

Ortiz Acosta manifestó que mientras tanto para Sinaloa se esperan lloviznas y lluvias ligeras desde este martes hasta el sábado y fuertes el domingo y lunes para todo el estado.

Las temperaturas continuarán altas desde 35 hasta 42 grados a la sombra, aunque de jueves a domingo se espera un ligero descenso derivado de la nubosidad y lluvias que se estarán registrando.


IC

Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER