ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


NORTE / DENUNCIA

Acusan sprinter ruta Mochis-El Carrizo con sobrecupo

Usuarios señalan que diariamente circula con más de 30 pasajeros y la capacidad es para 19

12, Septiembre 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Pasajeros que diariamente toman el servicio del transporte foráneo de la ruta Los Mochis-El Carrizo-Jahuara, denunciaron que diariamente la unidad sprinter que sale de la central camionera a las 6:50 de la mañana, circula con sobrecupo de pasajeros exponiendo con ello a los usuarios.

“Caben 19 pasajeros sentados y siempre carga arriba de 30, y andan por la carretera Internacional y esa es la queja, pues siempre amontonados todos con el riesgo del sobrepeso en la carretera Internacional, en los Cerros de Barobampo porque todos los días pasa por ahí el camión, de hecho toda la carretera porque no tiene acotamiento gran parte de la carretera rumbo al Carrizo y para Jahuara tampoco, y diario es lo mismo, todos los días”.

Cuestionado al respecto el delegado de Vialidad y Transportes en la zona norte, Hugo Leal, respondió que se actuará en consecuencia.

“A nosotros no nos ha llegado ningún reporte hasta este momento”.

-¿Ni por parte de los inspectores?

“Ni de los inspectores, a nosotros no nos ha llegado”.

-¿No cabe la posibilidad de que estén incurriendo en actos de corrupción, que a lo mejor por darles 50, 100 pesos, se estén haciendo de la vista gorda?

Bueno, eso también lo vamos a investigar verdad para efecto de confirmar, a eso vine precisamente, a evitar ese tipo de cosas”.

El funcionario estatal reconoció que no es justo que por querer ganar pasaje y unos cuantos pesos más los choferes expongan de esa manera a los pasajeros, como lo refirieron los mismos usuarios, por lo que de encontrarse omisión en el actuar de los inspectores, se actuará incluso valorando la posibilidad de despido.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER