ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


INDUSTRIA / RASTRO

Mes patrio, de pérdidas para el rastro de Mazatlán

La Administración del recinto asegura que la matanza de puercos y reses ha disminuido hasta en un 50 por ciento. Confían en que el nuevo rastro comenzará a construirse en breve

13, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- A diferencia del sector comercio y restaurantero de Mazatlán que ven septiembre como sinónimo de ganancias, en el caso del Rastro Municipal ‘Rafael Domínguez Gómez’ este mes ha sido de pérdidas para su operación.

El administrador del recinto, José Camacho Bustamante, informó que tan sólo a partir de esta semana la matanza ha disminuido en un 50 por ciento tanto de reses como de puercos que hasta agosto se mantenía entre 60 a 80 puercos y de entre 50 y 70 reses diarias.

“Ya no entra nada de ganado sin aretes y todo va viable. Pues estamos trabajando. ¿Se sigue manteniendo normal, la cifra de la matanza? Vieras que había estado muy bien y ahora precisamente el día de ahora bajó mucho, que este mes de septiembre es malo, un poquito menos de la mitad del promedio”, declaró.

Dijo que continúan las reuniones del sector ganadero, con el Gobierno Municipal con el objetivo de afinar detalles para la creación del nuevo Rastro TIF Regional.

“Las autoridades dicen que pronto va a empezar y no se ha empezado todavía, pero aquí tenemos mucha fe, en ya las autoridades están muy interesadas en que se realicen. Antes de que finalice el año ya va a haber noticias o por lo menos van a empezar. Ya están los apoyos ahí, nada más falta afinar los detalles”, expresó.

Camacho Bustamante indicó, que aunque por ahora sólo se tiene la certeza de los 30 millones de pesos que destinará la Sagarpa, se espera destrabar el crédito que completaría el costo en breve, proyectando iniciar su construcción antes de culminar el presente año.

MS
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER