ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


PESCA / CAPITANÍA

Lento el éxodo de embarcaciones a la mar

Capitanía de Puerto llama a extremar precauciones a quienes van al sur del Pacífico, por desarrollo de onda tropical con potencial ciclónico

12, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El éxodo de embarcaciones a altamar para ubicarse en los puntos desde donde iniciarán las capturas de camarón a partir de este sábado 16 de septiembre va a paso lento.

El Capitán Regional de Puerto en Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, reveló que hasta este martes apenas habían salido vía lastre 27 barcos, de los 480 que pertenecen a la flota mazatleca, cumpliendo con todos los requerimientos.

“Que tenemos una onda tropical, que tiene el 50 por ciento para declararse ciclón. ¿Se les ha pedido precaución a las embarcaciones? Se les ha dicho a los armadores que contemplen estos sistemas, por el otro no hay problema. ¿Cuántas embarcaciones han sido vía lastre? Han salido 27”, declaró.

Ante el desarrollo de una onda tropical al sur del país con un posible desarrollo ciclónico del 50 por ciento, llamó a los dueños de camaroneros mantenerse informados y alertar a las tripulaciones que se dirigen hacia las costas de Guerrero y Oaxaca en búsqueda de camarón café, esto para salvaguardar la vida en el mar.

Mora Reyes, dijo que en el caso de la depresión tropical número 15 que se desplaza al oeste del Pacífico, no representa peligro para las costas sinaloenses, ni para Baja California Sur, zona hacia donde se dirigen la mayoría de los despachos para pescar.

MS
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER