ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


ESTADO / IMPUNIDAD

No habrá impunidad para exfuncionarios, asegura Quirino

En breve se informarán avances de las notificaciones que se han solventado y las que no, adelantó el gobernador

12, Septiembre 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Que no habrá impunidad y se actuará conforme a derecho en las denuncias que se han interpuesto en contra de exfuncionarios, aseguró el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado sobre las irregularidades encontradas que fueron entregadas a la Fiscalía del Estado.

Es bueno, dijo que se haya aprobado una nueva Ley de la Auditoría Superior del Estado dé más facultades, atribuciones, más fortaleza para que tenga las capacidades, los elementos, las herramientas para poder dar respuesta a tantas revisiones que tienen que hacerse y que ahorita son insuficientes.

“Por supuesto que no habrá impunidad, de ninguna manera y se actuará conforme a derecho. Hay también un nuevo sistema de justicia penal y hay que ser respetuosos, cuidar la normatividad. Lo que haga la ASE es su responsabilidad, son más dientes precisamente a la auditoría”, indicó.

Ese es tema de la ASE, dijo, no del Gobierno del Estado. Lo del Ejecutivo es lo que ha estado haciendo la Secretaría de Transparencia, que han venido avanzando los procesos de notificación a los funcionarios y están viendo las observaciones que no se aclaren tendrán que ser sujetos a sanciones, obviamente.

En breve, manifestó que se estará informando de los avances de las notificaciones que se han solventado y las que no, pues han sido muy claro el ejercicio de revisión que han hecho sobre las diferentes áreas.

Por otra parte, argumentó que lo que está haciendo la Auditoría del Estado, pero también la Secretaría de la Función Pública federal y la Auditoría Superior de la Federación. Está ahorita el proceso, han estado desahogándose, citando a los funcionarios, respondiendo y lo que resulte de ahí es lo que se va a hacer siempre actuando conforme a derecho.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER