ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


SUR / MOROSOS

Deben contribuyentes 13 mdp de predial en Escuinapa

Han enviado invitaciones para que se acerquen; tienen 10 claves que podrían ser sujetas a embargo o proceso legal: Ingresos

13, Septiembre 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Casi la mitad de las clave catastrales que se tienen registradas en la cabecera municipal de Escuinapa, tienen adeudos de impuesto predial urbano, lo que representa más de 10 millones de pesos que no han ingresado a las arcas municipales, indicó Federico Rojas Ramos, Director de Ingresos.

El funcionario precisó que se encuentran realizando un programa de revisión y visita a las personas que presentan algún tipo de morosidad, enfocándose principalmente en aquellos que tienen cinco años o más de retraso en el pago de este impuesto.

“De 15 mil 600 claves catastrales que tenemos, yo sí considero que andan como algunas 6, 7 mil claves con morosidad”.

¿Cuánto dinero representa?
“Yo en días pasados hablé de 13 millones (de pesos) que falta por recaudar, pero con las invitaciones que hemos hecho, sí se ha arrimado gente a hacer convenios de pago”, dijo.

Asimismo, señaló que en esta revisión se han encontrado con contribuyentes que adeudan grandes cantidades de este impuesto, quienes por medio del departamento jurídico serán requeridos, y en caso de no atender se podría llegar al embargo.

“Eso lo está viendo el departamento jurídico, principalmente las personas que deben 100 mil (pesos) o más, por lo pronto tenemos a la mano como a unos 10, ya se les llamó, ya se les invitó a un acercamiento, estamos a la espera, yo creo que saliendo el mes de septiembre tomaremos acciones”, señaló.

Rojas Ramos hizo un llamado a los ciudadanos que presenten algún tipo de retraso en el impuesto predial, para que se acerquen a la Tesorería municipal, ya que existen planes de pago accesibles que les permitirán estar al corriente con el pago de esta obligación.
 

IC

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER