ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


INDUSTRIA / PRESA

Paran los desfogues a la presa Eustaquio Buelna

Ahora se empezará a luchar para incrementar la capacidad de conservación hasta 140 millones de metros cúbicos

12, Septiembre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Luego que el comité técnico de la Conagua atendió la demanda de productores y líderes de módulos de riego de parar los desfogues a la presa Eustaquio Buelna, ahora se iniciará la gestión para aumentar la capacidad de conservación que se tiene en la obra hidráulica dijo Samuel López Angulo.

El presidente del módulo de riego 74-1 y del Comité Municipal Campesino número 20 manifestó que luego de iniciar los desfogues el pasado sábado, finalmente este martes se atendió la petición y se dejó de extraer el líquido.

“Y pues a final de cuentas que bueno que se dio así, son volúmenes que nos van a servir mucho, si desgraciadamente ya no hubiera más escurrimiento, más avenidas, más precipitaciones, pues ya la presa en cierta manera se conserva un volumen aceptable, ahorita tiene un almacenamiento de 74.9 millones de metros cúbicos, esperemos que se reponga esa agua que se fue al mar”.

Samuel López Angulo mencionó que el agua que se almacena en esta presa les ayuda bastante en los riesgos, porque la Adolfo López Mateos no logra abastecerlos a plenitud por la poca conducción del canal Humaya y por eso requieren que la Buelna conserve más líquido.

“La presa tiene un cajón muy amplio todavía, si estamos hablando de que la presa la capacidad es de 265 millones de metros cúbicos, vemos que el 90.1 pues es muy poco, nosotros pensamos que si la presa en 140 millones de metros cúbicos se nos dejara en su capacidad de conservación sería excelente para nosotros”.

Recordó que año con año tienen problemas a la hora en que se generalizan los riegos y por eso es muy importante que se logre este acuerdo ante la Conagua.

Agregó que si se aumenta el nivel de conservación habría beneficio para otros sectores como los pescadores de la presa Eustaquio Buelna y aumentaría el atractivo turístico.


JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER