ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


NORTE / APOYO

Reduce en un 50 por ciento el trámite para testamento

El beneficio se aplicará a las personas de escasos recursos, quienes tendrán hasta noviembre para aprovechar el beneficio

12, Septiembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Las personas de escasos recursos podrán realizar su trámite de testamento con facilidades, ya que podrán hacerlo a mitad de precio, luego del acuerdo que el Gobierno del Estado realizó con los notarios públicos, donde se establece que el proceso podrá cobrarse  a un 50 por ciento.

Así lo dio a conocer el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, David Miguel Villanueva, quien adelantó que el periodo para gozar del beneficio también se prolongó y concluirá hasta el próximo mes de noviembre.

“Consiste pues en dar el apoyo a las personas más vulnerables que ocupen para hacerles una reducción en el costo, en los honorarios de los notarios pues estarían cobrando hasta un 50  por ciento, normalmente está entre los mil 500 que ahí estarían cobrando el 50 por ciento”, detalló.

Recordó que anteriormente se daba sólo el mes de septiembre para realizar el proceso, sin embargó, dijo que por primera ocasión el beneficio se mantendrá por un trimestre completo.

Agregó que hasta el momento se ha contado con una respuesta favorable de la sociedad y que incluso en esta edición se han acercado personas con todo tipo de posición económica, mismos que deben presentar acta de nacimiento, credencial de elector y copia de las escrituras como requisitos.  
 

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER