ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


CAMPO / INCONFORMES

Pedirán a diputados mejorar presupuesto al campo

Indica el presidente de la AARSP que CAADES ya trabajan en un planteamiento para socializarlo con los legisladores

13, Septiembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Las organizaciones agrícolas se preparan para buscar un acercamiento con los diputados locales para incrementar el presupuesto al campo, mismo en el que el ejecutivo federal propone una reducción en comparación con lo aplicado el año anterior.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, manifestó que los 61 mil millones de pesos que se plantean no les alcanzan para hacer frente a las necesidades, por lo que detalló que no se puede permitir que se de dicha reducción.

“Ahorita está trabajando nuestro organismo cúpula en un planteamiento para hacérselo a los diputados, no podemos permitir que haya un recorte y otra de las cosas que nosotros hemos venido planteando todos los años para que se lanzara una iniciativa y que el presupuesto aprobado que salga en este año no se venga y se recorte el próximo año”, detalló.

Lamentó que de nueva cuenta se enfrenten a la misma problemática y consideró ante los precios deprimidos de los insumos es cuando más recurso de debe aplicar a esta actividad.

“El presupuesto lo mandan con un recorte donde tenemos que trabajar nosotros, la propuesta que están mandando pues la verdad que no nos satisface y no nos va a alcanzar, vemos los precios deprimidos de los granos y entonces más que nunca es cuando se le tiene que meter más presupuesto al campo”, manifestó.   

Puntualizó que cada año deben trabajar en gestiones e incrementar los números para la agricultura, pero que normalmente al año siguiente se recorta de nueva cuenta el presupuesto y las justificaciones y explicaciones proporcionadas a las autoridades no sirvieron de nada, por lo que exigirán que el presupuesto se blinde para los periodos posteriores.


ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER