ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


NACIONAL / FRENAN

Diputados envían a comisiones iniciativas que frenan ‘pase automático’

Los legisladores realizaron esta acción ante la presión del PAN-PRD-MC; aunque no se permitió el 'fast track', los grupos parlamentarios se comprometieron a avalar el dictamen

12, Septiembre 2017 por Excelsior
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Los diputados decidieron mandar a la Comisión de Puntos Constitucionales las iniciativas que frenan el “pase automático” del procurador como fiscal General de la República; ésto ante la presión del PAN-PRD-MC, bloque que busca reunirse primero con los representantes de la sociedad civil, académica y empresarial.

Aunque no se permitió el “fast track” del tema, los grupos parlamentarios hicieron el compromiso de avalar cuanto antes el dictamen correspondiente.

Esta será la segunda batalla legislativa que el Frente Ciudadano por México dará con absoluta convicción de que nuevamente estamos haciendo lo correcto porque estamos en la posición de la sociedad”, mencionó Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.

El bloque opositor autodenominado el Frente Ciudadano por México retuvo por siete días el cambio de la Mesa Directiva en San Lázaro porque quería un trámite rápido para la iniciativa contra el pase automático; el PRI accedió, pero el bloque opositor ahora quiere tiempo.

Y es que busca que el dictamen le cierre la puerta al procurador Raúl Cervantes como primer fiscal de la República; podrá competir en otro momento como titular de la fiscalía, pero en la primera convocatoria.

No queremos simulación, no queremos engaños, no queremos que nos den atole con el dedo, queremos claridad”, agregó.

Previo a esta decisión, la mesa directiva que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió con los colectivos vamos por más y por una fiscalía que sirva.

La credibilidad de la nueva Fiscalía dependerá de que la designación de su titular sea legítima ante los ojos de la ciudadanía, por eso el pase automático es a todas luces inaceptable”, comentó Haydeé Pérez, representante de “Vamos por más”.

Además, exigieron establecer las bases de un cuidadoso y complejo proceso de transición hacia la Fiscalía General que destierre la negligencia, la corrupción y la impunidad en la investigación y persecución de los delitos.


JB
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER