ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


PESCA / ZAFRA

Apoyo al diésel marino, una falacia para armadores

La apuesta para el inicio de la zafra camaronera será conseguir la producción suficiente para cubrir gastos de viaje

12, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El apoyo prometido para la pesca en el precio del diésel marino ha resultado una falacia para los armadores, que siguen a la espera de que de parte de la Sagarpa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya respuesta.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán, Carlos Rojas López, señaló que la única salida para la temporada de capturas de camarón que está por iniciar es la de apostar al repunte de variedades azul y blanco para poder cubrir los gastos de cada salida, de lo contrario, al culminar el primer viaje se dará fin a la zafra.

“Por lo que a mí respecta, yo estoy viendo esto ya muy amañado. El secretario no ha querido aportar lo que en un momento prometió, pues, ¿qué vamos a hacer? Que ojalá haya muy buen producto, que haya cantidad para poder pagar los insumos, porque si no lo hay, va a ser un viaje y nada más”, declaró. 
Mientras tanto, en el muelle del parque Alfredo Vladimir Bonfil se dan los últimos retoques a las embarcaciones, principalmente en el cargamento de víveres, con hasta 20 pollos, 100 kilos de carne, agua, productos de cremería, así como la verificación de redes, a fin de mantenerse activa la tripulación mar adentro.

“Pues ya estamos listos ya. Nomás estamos esperando la salida. Entonces, ¿Lo de las redes es lo último que se hace, de amarres? De amarrado y bolsos. Y, ¿Si ha salido pa’ el chivo? ¿Quieres que te diga la verdad? Ya no es redituable, ya este negocio se está acabando”, expresó.

Tanto la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, como la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán esperan que entre este martes y jueves salga vía lastre hacia el polígono de Altata y Baja California Sur, el 90 por ciento de la flota mazatleca para iniciar la temporada este sábado 16 de septiembre.
 

MS
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER