ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


NACIONAL / OAXACA

Semarnat se suma a las labores de ayuda en Oaxaca

Rafael Pacchiano, titular de Semarnat, indicó que entre las acciones que continuarán están los apoyos a través del Programa de Empleo Temporal.

12, Septiembre 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
7 votos
Ciudad de México.- Dentro de las acciones federales de apoyo a damnificados por el sismo del pasado jueves, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, se sumó en Oaxaca a las tareas de apoyo a las personas afectadas en el Istmo de Tehuantepec.

En un recorrido por los municipios de San Pedro Huamelula y Magdalena Tlacotepec, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales refirió qué hay 200 y 137 viviendas afectadas en Huamelula y Tlacotepec, respectivamente, con 45 y 100% del censo realizado.

Asimismo reportó daños en cuatro escuelas, por lo que la población solicita la presencia de la Secretaría de Educación para determinar si pueden ser reparadas o deben ser demolidas.

Pacchiano señaló que entre las acciones que continuarán están los apoyos a través del Programa de Empleo Temporal, así como la capacitación de servidores públicos para seguir con el censo de los daños materiales y proceder a las labores de reconstrucción.

Dijo que para evitar problemas ambientales, se acordó con el gobierno de Oaxaca identificar los lugares adecuados para la disposición de escombros.

El Secretario enfatizó que él y su equipo continuarán con los recorridos en la región, particularmente en los municipios de San Mateo del Mar y Santa María Jalapa del Marqués, conforme al plan establecido para todas las dependencias federales y autoridades locales.

El grupo de servidores públicos del sector medioambiental que acompaña al secretario Pacchiano Alamán está integrado por la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental, Martha Garcíarivas Palmeros, y por el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo.

También por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez; el Director General de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez; el Oficial Mayor, Jorge Carlos Hurtado; el titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Gabriel Mena, y Miguel Ángel Luna, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental.

Con el fin de continuar con la ayuda a los damnificados, la Semarnat abrió un centro de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde se recibirán las donaciones solidarias en un horario de 9:00 a 18:00 horas.


JB
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER