ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


SUR / ANTE OLA DE CALOR

Hidratarse y cubrirse del sol recomienda PC

Las altas temperaturas se deben a la presencia de una zona de inestabilidad frente a las costas de Colima con potencial ciclónico al 70%

12, Septiembre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La coordinación de Protección Civil se encuentra en alerta por la presencia de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Colima, con un monitoreo constante del desarrollo del fenómeno, informó Óscar Roberto Osuna Tirado.  

El representante de la corporación exhortó a la ciudadanía de Mazatlán a protegerse de las temperaturas elevadas que se dejaron sentir durante este martes, las cuales ascendieron a los 37 grados con una sensación térmica superior mediante vestimenta de algodón e hidratación. 

“Están oscilando entre los 32 y los 37 grados máximo, obviamente que la sensación térmica aumenta bastante, por eso es importante que no se expongan al sol, que si van a andar mucho tiempo en el sol, pues traer manga larga, de algodón principalmente e hidratarse bastante” .

“…estamos en coordinación directa, ya estamos preparados y de alguna manera listo para enfrentar cualquier eventualidad, pero es muy importante la corresponsabilidad y la participación de la ciudadanía”, señaló.

Osuna Tirado señaló que por el desarrollo ciclónico se encuentran pendientes que emitan los boletines del Servicio Meteorológico Nacional, para activar los protocolos pertinentes y enfrentar cualquier eventualidad junto con las demás corporaciones y dependencias ya que se esperan lluvias en los próximos días.

Añadió que actualmente está la formación de una depresión en aguas del Pacífico que se va abriendo a las aguas del océano sin representar un problema para Sinaloa.  
JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER