ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2018


SUR / ANTE OLA DE CALOR

Hidratarse y cubrirse del sol recomienda PC

Las altas temperaturas se deben a la presencia de una zona de inestabilidad frente a las costas de Colima con potencial ciclónico al 70%

12, Septiembre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- La coordinación de Protección Civil se encuentra en alerta por la presencia de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Colima, con un monitoreo constante del desarrollo del fenómeno, informó Óscar Roberto Osuna Tirado.  

El representante de la corporación exhortó a la ciudadanía de Mazatlán a protegerse de las temperaturas elevadas que se dejaron sentir durante este martes, las cuales ascendieron a los 37 grados con una sensación térmica superior mediante vestimenta de algodón e hidratación. 

“Están oscilando entre los 32 y los 37 grados máximo, obviamente que la sensación térmica aumenta bastante, por eso es importante que no se expongan al sol, que si van a andar mucho tiempo en el sol, pues traer manga larga, de algodón principalmente e hidratarse bastante” .

“…estamos en coordinación directa, ya estamos preparados y de alguna manera listo para enfrentar cualquier eventualidad, pero es muy importante la corresponsabilidad y la participación de la ciudadanía”, señaló.

Osuna Tirado señaló que por el desarrollo ciclónico se encuentran pendientes que emitan los boletines del Servicio Meteorológico Nacional, para activar los protocolos pertinentes y enfrentar cualquier eventualidad junto con las demás corporaciones y dependencias ya que se esperan lluvias en los próximos días.

Añadió que actualmente está la formación de una depresión en aguas del Pacífico que se va abriendo a las aguas del océano sin representar un problema para Sinaloa.  
JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER