ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CLIMA / CLIMA

Calor, viento y lluvias este martes para Sinaloa

Subirá termómetro los 40 grados, con 60% de probabilidades de lluvias durante la tarde; Choix, tercer lugar más caliente del país

12, Septiembre 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé para Sinaloa este martes ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados, rachas de vientos y un 60 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes durante la tarde. 

La tarde del lunes se generó la Depresión Tropical 15-E, al sur de la Península de Baja California, sin afectación para el Territorio Nacional. 

Para esta madrugada se prevé que se presente ambiente templado a fresco sobre la mayor parte del país, así como viento de componente norte con velocidades superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.


Se prevé también el desarrollo de nublados con actividad eléctrica sobre los estados del litoral del Pacífico, centro y sureste del páis, con acumulados de lluvia intensa en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias y chubascos en estados del noroeste del territorio y Valle de México.

Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Guerrero y por un sistema de alta presión sobre el norte del país y Golfo de México.  

Para mañana, persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. A su vez, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el siguiente potencial de lluvias:  

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora y Durango

Pronóstico de temperaturas para hoy:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Porción norte de Baja California y noroeste de Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa.

Temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Lluvias dispersas con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México. Bancos de niables matutinos y nocturnos. Ambiente fresco y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado con nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Durango. Ambiente cálido y viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla. Ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Ostuacan, Chis., 52.5; Teapa, Tab., 49.2; Cancún, Q.Roo, 32.2; Cd. del Carmen, Camp., 11.0 y San Marcos, Jal., 10.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 41.9; Ejido Nuevo León, B.C., 41.2; Choix, Sin., 38.5; Cd. Constitución, B.C.S., 37.5; Piedras Negras, Coah., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.9.






IC
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER