ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


PESCA / PRODUCCIÓN

Se reporta producción irregular en la pesca de camarón:JEMP

El secretario de Pesca del Estado, comentó también el retraso en la entrega de apoyos federales

11, Septiembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.-  Con una producción irregular al inicio de las capturas de camarón en las diferentes bahías, pero con buenas tallas de medianas a grandes, se reporta la primera semana de la temporada camaronera 2017, informó el secretario de Pesca  del Estado, Juan Ernesto Millán Piestch.

Entrevistado al término de la firma para la operación de una unidad de Inteligencia Sanitaria, el funcionario estatal precisó que a pesar de que hubo zonas con muy bajas capturas, los pescadores no infringieron la veda en altamar y se mantienen en sus áreas o bien en espera del día 16 cuando algunos tienen permiso de salir a mar abierto.

Audio: “La temporada está iniciando habría que esperar los efectos de estas mareas en los próximos 12, 15  días y también la incursión de los pescadores de altamar para dar un reporte final.

¿Hay buenos tamaños?

Es regular, no está chico nada son dos lugares que estaba por debajo de esa medida, incluso nos estaban

Es irregular,  no está chico son nada más dos lugares que nos reportaban que estaban por debajo de estas medidas, incluso nos estaban reportando 26-30, camarón chico”, expuso.

En el caso el retraso en la entrega de los motores marinos, Millán Piestch reconoció que ha sido un problema general por la falta de presupuesto del gobierno, pero esta semana se espera terminar con el programa que contempla la entrega de más de  500 equipos.

DEG


Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER