ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CENTRO / APOYO ECONÓMICO

Entrega Sedesol apoyos a sinaloenses repatriados en Guamúchil

De manos de la titular de Sededol, Rosa Elena Millán, y del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, entregan 30 mil pesos a 13 personas

11, Septiembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- En busca de colaborar en la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos que fueron repatriados de Estados Unidos, y con el propósito de impulsarlos para que creen un proyecto productivo, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó un apoyo económico del Fondo de Apoyo a Migrantes a 13 personas de Salvador Alvarado y Mocorito que fueron deportadas, y se han visto obligadas a iniciar desde cero su vida en México.

De manos de la titular de la Secretaría Estatal, Rosa Elena Millán Bueno, y del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, les fue entregado a 6 alvaradenses y 7 mocoritenses, la cantidad de 30 mil pesos a cada uno, con el objetivo de que emprendieran un proyecto que pudiera ser su fuente de empleo y abonar con este apoyo, en el bienestar de sus familias.

Este apoyo representa para los compatriotas repatriados, un beneficio sumamente importante que ayudará en la inclusión dentro del desarrollo social del estado, y que les permitirá tener un mejor futuro, según manifestaron algunos beneficiarios que están interesados en construir talleres de carpintería y soldadura, así como restaurantes, o salones de belleza, por mencionar algunos ejemplos.

Como ejemplo de ello, está el señor José Eleazar Castelo Murillo, quien después de pasar más de 10 años en los Estados Unidos, fue deportado y ahora con este beneficio recibido piensa emprender en un taller de este tipo, tal como lo hacía en su antigua vida en el extranjero.

“Estamos disponiendo de un nuevo programa que tiene el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social, que es la Oficina de Atención al Migrante; recibimos por conducto de la Federación del programa ‘Somos Mexicanos’, 9.7 millones de pesos. Estamos sentando las bases para que se sientan parte de la actividad económica del Estado”, comentó la funcionaria estatal sobre este apoyo.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz, invitó a los beneficiarios a que utilicen bien este recurso para hacer proyectos productivos que sean de beneficio para sus familias, y puso a su disposición la bolsa de trabajo con la que trabaja el H. Ayuntamiento, así como la capacitación constante a emprendedores que se imparte desde el área de Promoción Económica, con el objetivo de proveerles de más herramientas para emprender.

Cabe destacar que en el evento de entrega también se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal; los Directores de Sedesol de ambos municipios, Luis Antonio Higuera, y Macario López; la Directora de Organización Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Reyna Dolores Véliz Gaxiola; así como beneficiarios de este fondo.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER