ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


SUR / ENSEÑANZA

SNTE garantiza la educación en la sierra de Concordia

Ricardo Vázquez Espericueta señaló que los maestros volvieron a las aulas en los lugares donde se tuvo problemas

12, Septiembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Mientras las condiciones sean las óptimas y asistan los alumnos a las aulas, la educación se brindará por parte de los profesores de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así sea el lugar más recóndito de Sinaloa.

Ricardo Vázquez Espericueta, coordinador Sindical se la Sección 53 del SNTE, detalló que tras los problemas vividos el año pasado, esta situación ya fue resuelta en lo que va el presente ciclo, y los maestros están impartiendo clases, solo hicieron ajustes para garantizar la situación.

“El maestro tuvo que presentarse, por supuesto con su sentido de responsabilidad y ética volvieron. Hay comunidades donde había tres maestros, son escuelas multigrado, había tres maestros, pero al reportarse 6 o 7 alumnos no hay necesidad de que estén los tres maestros, un solo maestro hace las funciones necesarias para atender a los alumnos”, declaró.

Detalló que como representante del SNTE, el gremio sigue pidiendo la seguridad a la autoridad, la integridad ante todo, también para las familias de las comunidades, los maestros atentos ante las situaciones, y mientras existan niños asistiendo a las aulas allí estarán para prestar los servicios así sea en el Coco, Panuco, o Potrerillos, Concordia.

Vázquez Espericueta agregó que al principio del ciclo escolar había falta de plazas de maestros en diversas partes del municipio, misma que ya fueron repuestas gracias a la coordinación de servicios profesional docente, que mediante la evaluación se eligieron a los que tenían mejor perfil.

DEG

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER