ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


SUR / SIN LUZ

Tienen dos semanas sin energía eléctrica

Niños de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada estudian de tiempo completo sin luz en la institución, tienen abanicos porque los vecinos le proporcionan la energía eléctrica

11, Septiembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Suman dos semanas donde los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, la cual es de tiempo completo, están en las aulas sin energía eléctrica, situación que sigue empeorando día con día y no ven para cuando se pueda solucionar el problema.

Jorge Manuel Farrera Hernández, director de la institución, señaló que el problema fue reportado desde el primer día a la Comisión Federal de Electricidad, quienes acudieron al llamado, pero determinaron que el incidente donde se quemó el cableado, fue interno, en la institución, y solo se podrá arreglar cuando las autoridades educativas den la orden para la reparación.

“Mostros tuvimos un problema que se suscitó hace dos semanas aquí en nuestra escuela, en donde hubo un cortocircuito en el conducto de derivación, desde el momento que sucede hicimos lo que nos pidieron que realizáramos oficios para darlo a conocer. Hasta el momento no hemos recibido una respuesta como tal”, dijo.

El líder de la primaria detalló que todos los días tienen energía eléctrica ya que varios vecinos de las casas que están cerca de la institución, situada en el Infonavit Playas, les pasan la luz a través de extensiones donde con un pequeño abanico 42 niños se refrescan en clases.

“Efectivamente las condiciones son inhumanas, porque las temperaturas son muy altas, más sin embargo nosotros como maestros comprometidos con el inicio de este ciclo escolar. Para nosotros hubiera sido algo muy sencillo parar labores, pero vemos que eso va a repercutir ¿por qué ese tiempo cómo lo recuperamos?”, agregó.

Carmen Martínez Saucedo, Jefa de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, reveló que esta problemática se está atendiendo y espera que en los próximos días esta situación no se viva en la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada.

“Esta situación de forma inmediata se le dio tratamiento en cuanto nos enteramos y la misma estructura educativa nos reportó la situación. Estamos en proceso, esperamos que esta semana quede esa situación”, declaró.

Ante esta situación el director Farrera Hernández agradeció el apoyo de la plantilla de docentes que ve un grupo unido porque a pesar de las circunstancias no han parado labores y atienden a los menores durante el tiempo completo.


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER