ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


ESTADO / ARRIBO

Llegan a Sinaloa 70 estudiantes connacionales de EU

Son del nivel básico y la mayoría está cursando la primaria

11, Septiembre 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A Sinaloa han regresado 70 estudiantes connacionales, la mayoría proveniente de Estados Unidos, informó Blanca Edith Hernández Chávez, directora de Registro y Certificación Escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Indicó que se han tomado medidas para facilitar el acceso los niños y jóvenes mediante el programa Puerto Seguro, que garantiza espacios en las escuelas y otros apoyos.

“En educación preescolar tenemos 10, en primaria tenemos 40 y en secundaria tenemos 20, puerto seguro tiene a bien buscarle a estos alumnos uniformes, los útiles escolares, los libros de texto gratuitos, así como que sea incluido en una escuela aquí en Sinaloa”, citó.

Hernández Chávez detalló que a los alumnos que no hayan cursado el último grado, se les hace una evaluación y por la edad se les ubica en el grado que corresponda.

Además se ha reducido la exigencia de documentos probatorios, y si el alumno no cuenta con su acta de nacimiento al ser deportados no se les  exige, sólo se les aplica un examen de evaluación para medir sus conocimientos.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER