ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


INDUSTRIA / APOYO

Fecanaco respalda cierre de la planta 'El Crestón' en Mazatlán

Se espera que en los próximos días el gobernador Quirino Ordaz anuncie que ya se consiguieron los recursos

11, Septiembre 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.-  La Federación de la Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo en Sinaloa, respaldó el proyecto de cerrar la Planta Tratadora de Aguas Residuales “El Crestón” y utilizar el espacio como un punto recreativo para atraer más visitantes a Mazatlán, indicó Guillermo Romero Rodríguez.

El dirigente camaral espera que en los próximos días el gobernador Quirino Ordaz Coppel dé las buenas noticias de que se pudo conseguir los recursos para iniciar con la ampliación de la planta de Urías, ya que sin duda es una obra que costara millones de pesos.  

“Digo, nosotros apoyamos al 100 por ciento que se vaya de esa zona, siempre y cuando tengamos los recursos, va hacer una obra que va a costar mucho, nos va a costar mucho a los sinaloenses, esperamos que se consiga un gran recursos del gobierno federal para que se pueda cambiar esta obra, y que todas estas zonas van hacer áreas de embellecimiento, zonas turísticas y atractivas”, señaló.

Precisó que quitar la planta es una propuesta positiva, de lo contrario sólo perjudica la imagen del destino de sol y playa, y más porque se encuentra ubicada a un costado de un punto emblemático como es El Faro de Mazatlán.

“Quitar esa planta que todo lo sabemos, cuando no está al 100 por ciento de su capacidad esa planta, pues arroja aguas negras, le pudiera decir en alguna parta o hasta crudas al mar, y esto pues no nos beneficia como destino turísticos, yo creo que hoy ya debemos de dejar de  arrojar aguas negras al mar, sino tratarlas y darles un uso para que Mazatlán tenga más certificaciones en las aguas y en las playas de Mazatlán”, manifestó.
 
Por último, el empresario mazatleco dijo que la peste de El Crestón, además la contaminación que puede generar al mar es un costo muy grande que se paga por tenerla en ese lugar, por eso la mejor opción es cerrarla.

DEG
 

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER