ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


INDUSTRIA / ANUNCIO

Aplauden ambientalistas retiro de planta de El Crestón

El CEAA pide que reubicación de tratadora de aguas residuales sea apegada a la ley, estarán pendientes de que se cumpla con la MIA

11, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El anuncio hecho recientemente por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de retirar la planta de El Crestón, en las faldas del cerro de El Faro de Mazatlán ha sido aplaudido por ambientalistas.

David Ocampo Pereza, director del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental, señaló que se trata de una iniciativa que debió haber sido tomada con anterioridad ante los olores que emite en medio de la zona turística y la contaminación a los alrededores.

“Por un lado está muy bien, por los malos olores que siempre se habían denunciado y que no se podía concentrar todas las aguas hervidas de la ciudad en un solo punto. Lo malo a veces que uno ve, es que tanta inversión que se hace en un lugar, para que de la noche a la mañana, digan que siempre no sirvió”, declaró.

Dijo que de acuerdo a los mismos especialistas, la tratadora de aguas residuales resultaba insuficiente para dar servicio a toda la ciudad, sin embargo indicó que también su reubicación debe ser apegada a la ley.

“Si tienen muy bien diseñado, las alternativas del desfogue de las aguas negras de la ciudad, pues está muy bien. Buscando la manera de que estas plantas sean eficientes, respetando pues, el ciclo natural, que tengan aditamentos de carácter ecológico”, expresó.

Ocampo Peraza, sostuvo que como ecologistas estarán pendientes de que vigilar que tanto la reubicación de la planta de ocurrir ésta, como la propia instalación de la Tirolesa, proyecto que hasta ahora desconocen en su totalidad, cuenten con toda la reglamentación, principalmente con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

DEG

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER