ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


ESPECTáCULOS MUNDO / DECESO

Muere Len Wein, co-creador de 'Wolverine' y 'La cosa del pantano'

Marvel hizo públicas sus condolencias y lamentó el adiós de “un creador legendario"

11, Septiembre 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- El guionista y editor de cómics estadunidense Len Wein, quien co-creó a “La cosa del pantano” y a “Wolverine”, falleció este domingo a los 69 años tras varias operaciones de corazón.

DC Entertainment confirmó la noticia a través de su página oficial, en la que le dedicó además unas palabras a “un querido amigo y colaborador de largo plazo de la compañía”.

Marvel también hizo públicas sus condolencias y lamentó el adiós de “un creador legendario. Un gigante de la industria cuya carrera creativa se destaca como una de las más prolíficas y significativas de todas”.

Len Wein nació el 12 de junio de 1948. Se unió a DC a finales de 1960 junto a su amigo Marv Wolfman. Su talento no pasó desapercibido y rápidamente se ganó elogios por su trabajo en “The Teen Titans”. En 1970 co-creó “La cosa del pantano”.

Una década después ya editaba algunos de los títulos más innovadores de DC, incluidos “Watchmen”, “New Teen Titans” y “Saga of the Swamp Thing”.

Fue en 1974, ya con Marvel, que co-creó a “Wolverine”, uno de los personajes más populares de los “X-Men” y de la editorial en general.

A lo largo de su prolífica carrera, Len también escribió para “Batman”, “Hulk”, “Spider-Man”, “La mujer maravilla”, Los cuatro fantásticos”, “Thor” y “Iron Man”, entre otros.

TJ
Otras Noticias
Espectáculos mundo
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER