ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / PROGRAMA

Anuncian el Festival Cultural Sinaloa 2017

Juanes inaugurará el festival en Culiacán el próximo 13 de octubre

11, Septiembre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
8 votos
Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Cultura anunció el Festival Cultural Sinaloa 2017 "Aquí hay algo de todos", a realizarse del 13 de octubre al 3 de diciembre, con un total de 153 eventos en 11 municipios del estado y la participación de 924 artistas de talla local, nacional e internacional y 11 países invitados. 

Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, señaló que esta temporada será diferente a las anteriores, ya que en lugar de 15 días de actividades continuas, se realizarán durante tres meses eventos principalmente en fin de semana para que las familias los disfruten.

“Esta es una nueva edición, en el sentido de que no se trata de los 15 días inter festivos, en donde se lleva a cabo toda una programación, sino que se trata de que se convierta esta edición del Festival Cultural Sinaloa en una temporada de actividades", dijo.

Informó que el cantante Juanes se presentará en la inauguración el 13 de octubre que se llevará a cabo en Culiacán, en la explanada de Palacio de Gobierno, es el show más caro con un costo de 1.2 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Mojica Díaz, coordinador general del festival, destacó que en diversos municipios se presentarán artistas como Ely Guerra, La Sonora Santanera, Omara Portuondo & Diego El Cigala, Alash Ensamble de República de Tuvá, Pistache, Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, entre otros.

En la danza: Roseland Musical España con Pinocchio Siglo XXI, Ballet Jammu del Senegal África, Almería Flamenco, El Cascanueces y muchos más.

En teatro: Arrojados al mundo sin un cobertor de lana, de Mario Cantú Toscano; Un día particular de Ettore Scola y Ruggero Maccari; Yo soy Pedro Infante, Teatro Cuerdas México con Efecto Mariposa.

En la misma rueda de prensa estuvo Raúl Rico González, director general de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, quien anunció que en esta ocasión estarán trabajando con el festival municipal de la mano con el estatal.

Los municipios en los que se llevará a cabo esta jornada son Choix, El Fuerte, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Mocorito, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.
Las actividades a detalle las puede consultar en www.culturasinaloa.gob.mx.

TJ
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER