ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


SUR / EN MAZATLÁN

Trabajadores de vectores paran labores

Señalan una serie de irregularidades por parte de la Secretaría de Salud con adeudo millonario

11, Septiembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por falta de pago a diversas instituciones, así como también una serie de irregularidades, más de 80 trabajadores de Vectores, pertenecientes a la Sección 80 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, realizaron un paro laboral. 

Rosendo Sarabia, uno de los afectados, detalló que en el estado hay más de 450 afectados donde a los trabajadores se les descuenta vía nómina diversos pagos por conceptos por créditos otorgados, pero la Secretaría de Salud no efectúa los mismos, afectando a ellos en el historial crediticio, donde el adeudo supera los 100 millones de pesos.

“Principalmente por la cuestión de pagos a terceros por parte de la secretaria, hemos venido padeciendo esta problemática desde la administración pasada, pero hoy se ha venido agudizando porque no hemos visto ni una resolución, ni siquiera la intensión de resolverlo, estamos hablando que es mucho dinero el que se le ha descontado a los trabajadores”, dijo.

Víctor Hugo Sánchez Maloff, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la zona sur, detalló que ellos respetan las decisiones de los trabajadores, y que espera que pronto se solucione la situación, ya que este tema estaba por solucionarse, pero desconoce las causas que lo frenaron.

“La Secretaría es muy respetuosa de las decisiones que se toman, se estuvo platicando desde tiempo atrás sobre esa situación, iba todo viento en popa, se han solucionado todas las peticiones que se han tenido, pero hubo allí una decisión que fue lo que frenó todo”, dijo.

Ante esta situación optaron por el paro, el cual afectará a la sociedad, ya que estos trabajadores están en las labores en el combate contra el dengue, y durante esta temporada de lluvias hay zonas donde se han encontrado focos rojos representando peligro para todos.



ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER