ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


NORTE / UNA MÁS

Toman primaria en Utatave, Guasave

La molestia de las madres es porque ya tienen cuatro semanas sin maestro, amén de las múltiples necesidades del plantel

11, Septiembre 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Madres de familia de la escuela Primaria, Miguel Alemán, en el Ejido Utatave, tomaron las instalaciones del plantel a partir de las 8:00 horas de este lunes en protesta por la falta de maestros, además de las múltiples necesidades que presentan. 

Una de las quejosas dio a conocer que no permitirán el ingreso de los niños y los maestros porque no es justo que los grupos de cuarto y quinto grado no tengan asignado un profesor, a pesar de que ya han reportado el problema a las autoridades educativas.

Con los niños presentes, al unísono empezaron a corear "queremos maestro" demandando la atención a su preparación educativa.

“Ya vamos para la cuarta semana del ciclo escolar, están los niños sin maestro, puras largas, puras largas y que en la semana y en la semana y es la única opción que nos dejan…, -queremos maestro, queremos maestro, queremos maestro…, -es mucha la necesidad que tenemos de maestro, los niños ya están enfadados, ya no hallamos que pretexto ponerles”, indicaron.

Comentan que incluso carecen de cerca perimetral pues la que tienen está muy deteriorada por lo que con pancartas en mano pidieron la atención de la Presidenta Municipal, Diana Armenta, a quien le solicitaron apoyo pues comentan que no hay seguridad para los niños.


FG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER