ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


PESCA / SECTOR

Se autovedan en Bahía Santa María

Regresarán hasta el 16 de septiembre en espera de se inicie la temporada en altamar

11, Septiembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Debido a las bajas capturas de camarón, los pescadores de la Bahía Santa María decidieron autovedarse hasta el 16 de septiembre en espera de que se abra la temporada en alta mar. 
 
Noé Aranzubía Castro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Dautillos, señaló que cerraron la pesca este domingo con 5 kilogramos de camarón por panga.

“Demasiado pobre la situación por aquí por Dautillos, muy mala producción,.

¿Cuántos pescadores más o menos van a dejar de pescar?
Vamos a dejar ahorita alrededor de unos 500 pescadores; todo lo que es la bahía Santa María, estaríamos hablando de Dautillos, de Yameto, Costa Azul y Playa Colorada”, expuso.

El dirigente pesquero lamentó la crítica situación que impera en los campos donde a pesar del apoyo para la compra de motores, ya hay varios hombres de mar que han desistido de seguir haciendo el trámite para obtener estos equipos.

En el caso de las bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, en el municipio de Navolato y Culiacán, las capturas sí han estado favorables con rendimientos de hasta 40 kilogramos, indicó Guadalupe Pacheco Serrano.

“En promedio de 30 a 40, el promedio lo saco desde Altata y todas las cooperativas que pertenecen a la federación”, indicó.

Manifestó que si bien durante algunos días se podrían autovedar varios campos por la cuestión de las mareas, ya se preparan para salir el 16 de septiembre aquellos pescadores que tienen permisos para capturar en altamar. En total son 2 mil 500 embarcaciones menores las que salen junto con los grandes barcos a la captura de camarón en aguas profundas.
                

TJ
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER