ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


DEPORTES SINALOA / ATLETISMO

Un éxito la Pedestre de la Independencia 2017

Yahaira Camacho y Juan de Dios Leyva triunfan al liderar las ramas femenil y varonil de los 10 kilómetros

10, Septiembre 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Se cumplió el objetivo. La mañana de este domingo con gran respuesta de más de 300 atletas,se desarrolló la edición 55 de la tradicional Carrera de la Independencia,donde Yahaira Camacho y Juan de Dios Leyva se adjudicaron las mejores posiciones.

El secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi, fue el encargado de dar el banderazo de salida, en representación del alcalde Álvaro Ruelas Echave, junto a autoridades deportivas encabezadas por el director del deporte Jorge Flores Palafox. 

Los primeros en cruzar la meta en la distancia de los 10 kilómetros fueron, en la rama varonil 20-29 años, Juan de Dios Leyva López, quien cronometró 34:21 minutos para ser el campeón absoluto y llevarse las palmas a la capital del estado, dejando el primer lugar de la categoría para el guasavense Christian Álvarez, quien paró el reloj en 37:29 minutos. El segundo lugar de esta categoría fue para el nativo de El Fuerte, Miguel Enrique Bernal (38:30 minutos) y en tercero llegó Orlando Gómez Gutiérrez (46:16).

En la rama femenil, Yahaira Janeth Camacho Flores fue la mejor local y ganadora absoluta al fijar su marca en 41:44 minutos. 

En esta categoría la primera plaza correspondió a María Fernanda León Pacheco (59:11 minutos) y el segundo lugar para Sayuri Martínez Zavala (01:02 hora).

En los 5K los triunfadores en la rama femenil fueron Yoselín Ochoa Valenzuela (21:05 minutos) al llegar en el primer puesto; en segundo lugar, llegó Kenia Guadalupe Moreno (21:23 minutos) y en tercero llegó Ileana Robles Félix (22:13).

En la rama varonil, los grandes triunfadores fueron el guasavense Héctor Arellanes López, fijando el cronómetro en 11 minutos y 15 segundos; en la segunda posición llegó Erick Josué Félix Palafox, quien culminó con un tiempo de 15 minutos y 21 segundos y en la tercera posición Jesús Benjamín Prado Gómez, con un crono de 17:05 minutos.

Al culminar la carrera se entregó a los deportistas fruta y hot cakes, además de que el Instituto Municipal del deporte de Ahome obsequió artículos deportivos a niños y niñas que acudieron a disfrutar de la magna justa atlética.


LM
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER