ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


NORTE / EN AHOME

Alumbrado, semáforos y calles anegadas mayor demanda

Al registrarse las lluvias se incrementaron las demandas de reparaciones de lámparas, semáforos y desagüe de calles

10, Septiembre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Las reparaciones de lámparas que no encienden, los semáforos descompuestos y calles anegadas, ha sido en las últimas semanas la mayor demanda de la población en el municipio de Ahome.  

Al registrarse las precipitaciones pluviales se incrementó de manera significativa las demandas por lo que se ha dado la instrucción del presidente Álvaro Ruelas, incrementar el número de cuadrillas en la ciudad y zona rural, informo el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Monreal.

“De agregar cuadrillas por la tarde para solucionar lo más que se pueda las fallas que hay en alumbrado público, muchas fallas de alumbrado público”.

¿Las fallas de los semáforos, están apoyando para su reparación?

“Es por cuestiones eléctricas y precisamente la dirección está apoyando a tránsito, el departamento de alumbrado público está apoyando ahorita con grúas y personal para restablecer lo más pronto posible los semáforos”, señaló.

En cuanto al desagüe de instituciones educativas que desde hace días, incluso semanas tienen el problema de inundación, se dijo que de tener el equipo suficiente ya se hubiera dado el apoyo, sin embargo por el momento son prioridades las principales vialidades y colonias vulnerables, indico el director general de obras y servicios públicos Josué Sánchez Ruelas.  

“Estamos trabajando ahorita en primera instancia con los equipos que tenemos para desaguar los lugares donde se encharca y priorizamos primero las vialidades principales, luego las colonias y es lo que estamos enfocados ahorita trabajando y pues tenemos mucho trabajo, todavía, claro que si tuviéramos la capacidad, y tuviéramos los equipos podríamos apoyar a alguna institución educativa, no tendríamos ningún inconveniente”. 

Sobre la reparación de la carretera Mochis - Ahome dijo que ya se está gestionando ante el gobierno del estado los recursos para reparar los baches y poner la señalización adecuada para evitar futuros accidentes.


LM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER