ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


PESCA / POCA PESCA

Reportan bajas capturas de camarón en Dautillos

Aseguran que el crustáceo se salió de la bahía y ahora la esperanza está en altamar

10, Septiembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El desaliento por la escasa producción que cuando mucho alcanzó los 15 kilos de camarón el primer día y de 4  los siguientes días, priva entre los pescadores de Dautillos quienes se autovedarán hasta el 16 de este mes.

Noé Aranzubía Castro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en esta comunidad, señaló que el producto ya emigró a alta mar  por lo que ahora tendrán que esperar a que se abra la temporada en esa zona  a donde la mitad de los ribereños tiene permiso de salir a ver que  les dejan los grandes barcos.

"Pues esperar a que abran en altamar a ver si allá, cuando comencemos junto con los barcos a ver si nos dejan algo ahí. Ya el lunes creo que vamos a parar a esperar a que  llegue el 16 a ver que nos responde allá en alta mar, a ver que nos dejan los barcos", confió.

Precisó que el camarón que se observó en agosto de buen tamaño y producción no se encontró por lo que fue demasiado tarde la fecha que se determinó, por lo que el lunes  es posible ya no salgan a la pesca porque la luna no les beneficiará con las mareas además de que no les es redituable salir por tan poco camarón.

DEG

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER