ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


INDUSTRIA / TURISMO

Inicia el regreso de aerolíneas a Mazatlán

Sectur Sinaloa anuncia un 45% de más asientos de avión, en el recibimiento del vuelo Calgary- Mazatlán

11, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La gestión de varias semanas de parte de la Secretaría de Turismo del Estado y asociaciones turísticas del puerto con mayoristas y aerolíneas en Estados Unidos y Canadá, rindió sus primeros frutos con la llegada del primer vuelo Calgary- Mazatlán este sábado, con 180 pasajeros y el inicio de la temporada otoño-invierno en el aeropuerto Rafael Buelna Tenorio. 

El titular de la Sectur, Marco Antonio García Castro anunció que además se logró incrementar en un histórico 45 por ciento los asientos de avión en vuelos internacionales a partir de este invierno, entre estos el vuelo directo por primera vez de Chicago a Mazatlán, operado por United Airlines, el restablecimiento después de 4 años del vuelo Houston- Mazatlán y hace dos días la negociación de la ruta Denver- Mazatlán que estaba inactiva desde hace 5 años.

Además dijo que se fortalecieron las rutas, Phoenix, Los Ángeles, Dallas con American Airlines, Minneapolis, de Sun Country y Delta Airlines en el caso de Estados Unidos, mientras para Canadá, las rutas, de Edmonton, Vancouver y Calgary, aunado a las nuevas como Winnipeg y Regina, todo ello gracias a la estrategia trazada en promoción internacional con la agencia ganadora de la licitación pública, en la que se ejerce una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

 “Un incremento del 45 por ciento el próximo invierno, entre Estados Unidos y Canadá. Esta estrategia consolida la diversificación de mercados que actualmente necesita el puerto, ocupación histórica en cuanto a visitantes internacionales y un compromiso que hizo el señor Gobernador”, declaró.

García Castro reconoció que la ocupación hotelera en el destino, sigue siendo uno de los retos, sin embargo confía en los avances que ya ha anunciado la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, de al menos 850 nuevos cuartos.

 “Ahí adquiere un papel preponderante los inversionistas, tenemos que hacerles ver que las cosas van de verdad que se está haciendo con una visión muy bien trazada por el señor Gobernador. Vale la pena mencionar la ensambladora de drones aquí en Mármol, todas esas cosas vienen derivadas de acciones públicas”, expresó.

En compañía de la regidora, Celia Jáuregui, del Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Llera Martínez, del Administrador del aeropuerto, José Luis Villanueva y del Coordinador de Conectividad de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gilberto Avilés Bazúa, sostuvo que esto es parte de los compromisos hechos por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para mejorar la conectividad del puerto rumbo al Tianguis Turístico 2018.

MS
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER