ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


PESCA / PESCA

Se hacen a la mar, entre un panorama incierto

La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico reporta las primeras embarcaciones con salidas vía lastre para iniciar capturas de camarón este 16 de septiembre

11, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Las primeras embarcaciones, con sus tripulaciones de hasta 10 personas a bordo han salido vía lastre del puerto desde este fin de semana para iniciar las capturas de camarón en altamar a partir de este 16 de septiembre, en medio de un panorama incierto. 

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Ricardo Michel Luna señaló que será difícil asegurar capturas rentables, a pesar de los pronósticos de camarón azul del INAPESCA, ante la indefinición en el subsidio al diésel marino.

 “Pues yo creo que se va la mayor parte en Altata, Baja California menos ahora, Altata y Topolobampo. Hasta ahorita no, dicen que la próxima semana y la verdad aquí nos cargan así.

 Está todavía muy incierto, si no hay un apoyo realmente pues, podamos competir y tengamos rentabilidad se va a echar un solo viaje, no creo que haya más”, declaró.

Dijo que de no conseguir algún apoyo, o bien, un precio inferior en el combustible, la flota podría realizar un solo viaje de capturas solamente en la temporada, dado que éste insumo representa el 60 por ciento de los gastos, significando cada salida una inversión de al menos un millón de pesos entre víveres, diésel y equipamiento necesarios.

 “Esperemos en Dios que nos vaya bien. Si hay producción no importan los costos. Sí hay producción. No, el puro diesel anda arriba de los 600, se lleva más de un millón de pesos por barco ahorita, para salir a pescar 30 días, pero el diesel es nuestro impacto principal, es el que nos está matando”, expresó.

Michel Luna, indicó que contrario a lo estimado por Capitanía de Puerto, los armadores apuestan a que logren salir a tiempo la totalidad de los 480 barcos que tienen su base en el parque Alfredo Vladimir Bonfil con la esperanza de que sobre todo el clima les favorezca para arrancar la zafra.

MS

Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER