ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


NORTE / EN AHOME

Hay desabasto de camarón en mercados

Locatarios señalan que pese a que se apertura la veda no hay mucho producto, las tallas van de medianas a grandes

10, Septiembre 2017 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Apenas inició la pesca de camarón en las bahías y en los mercados populares aún hay desabasto, el tamaño del crustáceo va de mediano a grande y el precio sigue caro, se vende entre 120 pesos y 140 pesos el kilo, así lo señalaron los locatarios que expenden mariscos en el Mercado Independencia.

“Si hoy entró el nuevo camarón ya de bahía, pero con cabeza, este grande lo estoy dando a 140 pesos, un 31/36, el camarón es más grande, tiene buena talla, no ha llegado más chico, para mañana ya entra el más chico descabezado, coctelero”.

“Muy poco ha estado entrando, no entró aquí nada, hasta ahora, es chico, este lo estamos dando 130, 120 pesos, pero casi no hay,  no este el año pasado lo estábamos dando a 100 pesos y ahora está a 130”.
¿No le ha llegado camarón oiga, de bahía?

“No, ni una cáscara, muy poquito salió”, dijeron.

Como el precio del crustáceo sigue elevado, los comerciantes señalaron que los clientes nomás preguntan, pero no lo compran.

“Ha venido muy poca gente, están preguntado más bien, cómo anda, que tamaño tiene, el precio, más que nada, pero como está saliendo puede ser que mañana baje, amanezca más barato”.

“Si preguntan, nada más, ahí nomás se quedan en la preguntada”, expresaron.

Los locatarios consideraron que el clima no ha favorecido mucho  a los pescadores, pero esperan que conforme avancen los días logren capturar más producción y empiecen a distribuir más producto.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER