ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / RECONOCIMIENTO

Isabel B. Rueda Peiro recibe la Medalla Gabriel G. Villaverde

La galardona, Isabel Bertilda Rueda Peiro denotó su gran felicidad por dicho reconocimiento social

09, Septiembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
7 votos
Mocorito, Sin.- Con una emotiva Sesión Solemne las autoridades municipales de Mocorito, encabezadas por el alcalde, Guillermo Galindo Castro y cuerpo de regidores, para hacer entrega de la Medalla al Mérito Social "Gabriel G. Villaverde" a la admirable y reconocida investigadora, Dra. Isabel Bertilda Rueda Peiro por sus destacados méritos académicos, científicos y educativos. Dicha celebración fue llevada a cabo en el Centro Cultural “Casa Peiro” en la cabecera de la sindicatura de Pericos.

La galardona, Isabel Bertilda Rueda Peiro denotó su gran felicidad por dicho reconocimiento social, quien a pesar de haber ganado otros premios y ser reconocida en otras partes de la República Mexicana, lo tomó como un premio especial, ya que en esta ocasión es en su tierra, lugar donde vivió los momentos más significativos de su vida, como sus primeros pasos en la educación, su boda, recuerdos de la infancia y lugar de su raíces.   

“Pericos, Mocorito la tierra que la vio nacer, hoy la recibe con los brazos abiertos y le hace justicia social para galardonarla y honrarla con tan distinguido premio que enaltece a los periquenses más destacados en las distintas disciplinas en los diferentes ámbitos nacionales, estatales e internacionales, terrenos en los que de igual manera fue reconocida y premiada por sus importantes investigaciones, libros y aportaciones en la educación a nivel nacional”, expresó el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro durante el evento de premiación. Asimismo, reconoció que sin duda alguna es un merecido premio para la Dra. Isabel Bertilda Rueda Peiro, quien gracias a su calidad, prestigio y basto currículum se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, tanto para los mocoritenses como para todos los sinaloenses.
Por lo que luego de hacer entrega del reconocimiento y medalla, la felicitó por el nuevo galardón en su trayectoria social, académica, educativa y científica. A lo que llamó como una responsabilidad social que todo gobierno debe tener para reconocer y honrar a los destacados ciudadanos, como en este caso la ejemplar doctora, Isabel Bertilda Rueda Peiro.

En el evento, además de las autoridades, municipales, funcionarios estatales, investigadores como Héctor Avilés Ochoa, también estuvieron presentes los familiares de la ganadora de la medalla, sus amigos radicados en Pericos y compañeros investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  
 

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER