ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


SUR / EN MAZATLÁN

No me lo esperaba, narra Angélica Silva

La madre de Mileidi describe que de pronto se le vino su hija en el camión; proveniente de Pueblo Nuevo y piden ayuda para los medicamentos

09, Septiembre 2017 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Salió de casa a temprana hora de este sábado. Su fin era sólo recibir un chequeo médico por sus 34 semanas de embarazo, la falta de un vehículo propio y de un taxi, agarró un camión urbano de la ruta Santa Fé, donde vive desde hace cuatro meses. En el camino, los cólicos surgieron y con ello vinieron los dolores de parto y de pronto llegó el producto, narra Angélica Silva Valles.

La madre de la niña que pesó 2 kilos 360 gramos, describe que jamás pensó que su criatura la abrazaría en las condiciones en que llegó a este mundo, a bordo del camión urbano marcado con el número 15211, ese sábado 9 de septiembre, luego de haberlo tomado para ir a ver al médico.

“Pues así como cólicos, pues ya me empezaron los dolores en el camión, pues de pronto, pues venia para que me revisarán, pero, pues como me dijeron que para el 24 me aliviaba, pues no me lo esperaba, me acompañaba mi mamá, es la tercera hija”.

Silva Valles comentó que su hija llevará por nombre Mileidi Josheline. Es la tercera, ya que tiene dos varones, uno de dos años y otro de cinco, sólo que en esta ocasión vivió un parto totalmente diferente y lejos de imaginar que así lo enfrentaría.

“Es niña, ¿Cómo se va a llamar? Mileidi Josheline ¿Oiga y en esta caso cómo ha recibido la atención médica, ya vio a su criatura? Está bien”.

Su esposo actualmente trabaja lejos, en la sierra, dice, ellos forman parte de esas familias desplazadas por la violencia y que en Mazatlán encontraron un refugio temporal, y en el fraccionamiento Santa Fe viven de manera provisional desde hace cuatro meses llegaron provenientes de Pueblo, Durango, por lo cual carecen de recursos y hoy lo resiente más que nunca.

“Del medicamento por lo pronto ahorita que no lo está cubriendo todo el seguro, pero él no está aquí, sí tengo Seguro Popular,  él anda fuera, pero ya dijo que va a venir ¿son ustedes de aquí de Mazatlán? No  somos de allá del lado de Pueblo Nuevo”.

Vestida con su bata, sobre la cama marcada con el número 44 del hospital General ‘Martiniano Carvajal’ en el puerto de Mazatlán, Angélica junto a su bebé, la pequeña Mileidi, agradece a Dios estar bien, pero espera ser auxiliada por la gente de buen corazón, y sobre todo por la atención médica que recibió.

Cabe mencionar que María Teresa Gallo de Gil, presidenta del DIF, acudió a temprana hora ante ella y le regaló unas bolsas de pañales, al igual que una cobija, con la cual atiende ya a su bebé y la cubrirá de momento, la cual duerme plácidamente y tranquila está criatura.


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER