ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


INDUSTRIA / GANADEROS

Libre de brucelosis y tuberculosis ganado de Guasave

Luego del barrido se determinó que más del 90 por ciento de los hatos no tiene problemas

10, Septiembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El ganado del municipio se encuentra prácticamente libre de enfermedades, ya que luego del barrido de brucelosis y tuberculosis se determinó que más del 90 por ciento de los hatos están libres de este tipo de padecimientos.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación ganadera local, Sergio Rivera, quien adelantó que los pocos casos que fueron detectados son controlarles.

“En un 90 o 95 por ciento estamos libres, salió un poquito de brúcela pero algo controlable, exhortar a todos los ganaderos para que recojan sus dictámenes para que estén al día con el barrido de la brucelosis y tuberculosis, en total fueron aproximadamente 37 mil cabezas de ganado”, detalló.   

Invitó a los ganaderos cerca de mil 300 productores que participaron a acercarse a las oficinas y recoger los dictámenes correspondientes y a su vez subir los aretes al sistema y estar en condiciones de comercializar desde vaquillas, becerros y vacas.

Precisó que el rezago de la entrega de resultados es mínimo pues el avance ya se ubica en un 80 por ciento, así mismo indicó que seguirán atentos para atender las problemáticas que se pudieran presentar y a los productores que hayan quedado por fuera. 

DEG

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER