ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


ESTADO / POR IMPUNIDAD

Urgen a diputados a concretar centro de justicia en Guasave

Solicita la IP y abogados a los legisladores agilizar el proceso para evitar que siga creciendo la impunidad en el municipio

09, Septiembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La iniciativa privada y los abogados organizaron urgieron a los diputados locales a trabajar para concretar la llegada de un Centro de Justicia Integral al municipio de Guasave, por considerar que se carece precisamente de justicia y que han incrementado los índices de impunidad. 

Durante el encuentro, los diferentes sectores expresaron su preocupación por la situación y por considerarse afectados al no tener facilidades para establecer denuncias.

“Trasladarse a otro municipio, se pone más difícil y ahí van quedando las inconformidades de todos” .

“Con la ayuda de que son varios diputados de aquí de la región pueda autorizarse y llevarse al pleno ese dictamen de esta iniciativa de ley, que la sociedad Guasavense obtenga el resultado que merece en ese sentido” .

“La ciudadanía de Guasave requiere de un centro de justicia integral, Guasave pues se está quedando sin justicia, se supone que los juicios orales eran para que la gente recibiera una justicia pronta y de pronta no tenemos nada”, manifestó.

Efraín Ibarra, oficial mayor del Ayuntamiento y presidente del colegio Gonzalo Armienta Calderón, dejo en claro que existe falta de voluntad, y precisó que mediante la renta de oficinas se podría avanzar e incluso pidió que se considerará establecer instalaciones modestas.

“Guasave ocupa oficinas sencillitas, en Angostura estamos viendo un edificio que está solo, es una tristeza, no se ocupa el presupuesto que mucha gente cree diputados, rentando oficinas aquí en Guasave hay edificios y se puede rentar el centro de justicia pero la situación es falta de voluntad”, indicó.

Por su parte Feliciano Valle y José Menchaca López, diputados locales, coincidieron en que es importante seguir el proceso correspondiente y sobre todo empezar a trabajar para solicitar una partida del próximo presupuesto, así mismo comprometieron dar seguimiento al tema.

El gran ausente fue el diputado Marcos Osuna a quien se le espero por un lapso de tiempo, pero nunca llegó ni llamó para disculparse.

MS
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER