ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


NORTE / HIGUERA DE ZARAGOZA

Realizarán jornada médica en El Aguajito este domingo

La atención de Leones de Los Mochis IAP, será a partir de las 10:00 de la mañana en la escuela primaria del lugar

09, Septiembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Leones de Los Mochis IAP mantiene como parte de sus valores la continua labor altruista de apoyar a los más necesitados, por ello al realizar este domingo 10 de septiembre la 14a. Jornada Médica Asistencial de este 2017, ratifican colaborar gratuitamente resaltando el lema toral que los rige: “Las fuerzas que se unen para hacer el bien, no se suman, se multiplican”.
 
En esta ocasión será la comunidad de El Aguajito, sindicatura de Higuera de Zaragoza, del municipio de Ahome, la que se beneficiará con los servicios de los profesionales que a partir de las 10:00 de la mañana atenderán gratuitamente a quienes asistan a las instalaciones de la escuela primaria del lugar.

Entrevistado al respecto, Jesús Urbina Cota, dijo que con el objetivo claro de acercar los servicios médicos y programas asistenciales llevándoles apoyos a quienes realmente lo requieren, Leones de Los Mochis IAP reanuda sus jornadas médicas con acciones de alto beneficio social que llegan directamente a los sectores más necesitados de la sociedad.

Invitó a la comunidad en general a aprovechar los beneficios que ofrecerán a los asistentes como medicinas gratuitas, se donarán 100 despensas a las familias más desprotegidas, 30 pases para análisis y ultrasonidos, mastografías, densitometrías, papanicolaou, consultas de medicina general, consultas oftalmológicas, consultas y cirugías odontológicas, masajes terapéuticos y medicina alternativa.

También agregó que se regalará ropa y calzado para niños, así como 60 lentes para leer. Todo con una inversión social presupuestada en más de $240 mil pesos.

Urbina Cota detalló que en El Aguajito hay 2,383 habitantes y está a 8 metros de altitud sobre el nivel del mar, la actividad económica preponderante es la pesca y el jornal agrícola en la que labora el 31.26% de los habitantes mayores de 12 años.

En la localidad hay 1,169 hombres y 1,214 mujeres, de los cuales 604 menores de edad, 1,529 adultos y 250 mayores de 60 años. El 3.69% de la población es analfabeta. El .21% es población indígena y viven en 625 viviendas.

Las instituciones que coadyuvarán participando con Leones de Los Mochis IAP en esta jornada médica asistencial son Fundación del Dr. Simi, Nacional Monte de Piedad, Salud Digna para Todos, Universidad de Los Mochis, Liga International The Flying Doctors of Mercy, Bomberos Veteranos de Los Mochis AC, Método de Energía Cuántica, la Ciencia de los Resultados Inmediatos, CBTIS 43, Farmacias Benavides, Oftavisión y Capasits.

Además, se continuará con el registro de personas con cataratas ya que el 9 de Octubre en el Día Internacional contra la Ceguera, se harán 400 cirugías de cataratas en coordinación con el oftalmólogo Martín Alfonso Favela Cosaín, director operativo de Leones de Los Mochis IAP y la Empresa Oftavisión.

Para finalizar, Jesús Urbina Cota, presidente de Leones de Los Mochis IAP, agradeció una vez más el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que participan: al director de Jornadas Médicas Maximiliano Arredondo Sandoval, en recepción de Software Iris Michelle Ruelas Galaviz; Oftalmología y Agudeza visual, Daniel Cebreros Buelna de Oftavisión, apoyado por la enfermera Glenda Sandoval Buelna; Signos Vitales Enfermeras Yunniva Yazmín Rodríguez Ochoa, Carolina Leyva León, Marlene Valenzuela Soto, Génesis Izaguirre Robles.

En medicina general, Javier Cruz Ramos, Silvia Haro Armenta, Exiquio Quintana Gamboa, apoyados por LTS Lorena León Beltrán, Pediatría y Valoración Oftalmológica, Yunniva Georgina Valenzuela Meza, apoyada por Diana Ramos Valenzuela; Odontología, Jazmín Guadalupe Soto Chang y Dayra Yunniva Ortiz Valenzuela, de la Universidad de Los Mochis; Medicina Alternativa Energía Cuántica, Guadalupe del Rosario Galaviz de Urbina; Iridióloga Lucía Galaviz; fisioterapeuta Lorena Loera Carbajal; Farmacia, Emilio Muñoz Frías, Rosa Armida Osorio Loya, Kenia Rocío Quintana Osorio, Marcela Arredondo Díaz; Control de Despensas, Victorio Rábago Hurtado; coordinador regional de Ayuda a Comunidades, Ignacio Cota, y en Comunicación Social a Froilán Imperial Beltrán.

RMC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER