ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


PESCA / PERJUICIO

Se ‘hundirá’ producción de atún: Eduvigildo Carranza

Convertir el Archipiélago de Revillagigedo en área protegida pegará en las capturas en un 30 por ciento, lamentó el presidente de Grupo Pinsa

09, Septiembre 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por el reciente decreto de convertir el Archipiélago de Revillagigedo en área natural protegida, las capturas de atún se podrán reducir hasta en un 30 por ciento, golpeando fuerte al sector, lamentó José Eduvigildo Carranza Beltrán

¿Ahora a dónde vamos a pescar? Cuestionó el presidente de Grupo Pinsa al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a nivel federal, Rafael Pacchiano Alamán.  

“Tenemos un problema que está apareciendo ahora el 7 de este mes, son la Revillagigedo, ya salió en el Diario Oficial, ya están anunciando que va hacer una zona que va estar reservada, que no vamos a poder pescar, Pacchiano; entonces, a dónde vamos a pescar porque es el 30 por ciento de la producción que tenemos en la zona económica exclusiva”, indicó.

Recalcó que Grupo Pinsa es una empresa que tiene la flota pesquera más importante de América Latina, además de contar con procesadora, comercializadora, masa industrial y es la compañía número uno en Sinaloa, en cuestión de exportación y capturas.  

“Nosotros el grupo somos cinco mil 200 personas, conformado desde el Astillero para producir nuestro propios barcos, ya estamos haciendo barcos sardineros, estamos reparando barcos de la flota nuestra, de la flota nacional y ya tenemos barcos del extranjero también, no hemos terminando el astillero porque nos faltan algunos permisos”, dijo.

Por último, el empresario atunero reprochó que tampoco en la Isla de Cedros pueden entrar los barcos camaroneros; entonces, los hombres del mar qué van hacer, si se dedicarán a la pesca o buscarán otra cosa.   


ARG
Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER