ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


PESCA / FLOTA

Retrasarán salida 10 por ciento de camaroneros en Mazatlán

Capitanía de Puerto realiza la supervisión a las embarcaciones, siendo el cuadernillo de estabilidad uno de los requisitos

09, Septiembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Al menos el 10 por ciento de la flota camaronera retrasará el inicio de la temporada de capturas del camarón en el Pacífico 2017- 2018.

José Enrique Mora Reyes, Capitán Regional de Puerto, informó que durante las revisiones realizadas por la dependencia, previo a la zafra, el 90 por ciento ha cumplido con las disposiciones en infraestructura y equipamiento para salir vía la pesca el 16 de septiembre, mientras el resto aún se encuentra realizando labores de mantenimiento.

“Algunas todavía están en mantenimiento, que son las que van a salir después, pero pues ya ni modo. Van a salir después del 16. Yo estimo que van a salir como, ahora para el 16 un 80 a 90 por ciento, porque si están algunas en mantenimiento, de las 480”, declaró.

Indicó que la única irregularidad detectada en la mayoría de los casos es la falta de un cuadernillo de estabilidad, requisito para el que hubo hasta un año de prórroga.

“Están saliendo bien, a reserva de algunos cuadernillos de estabilidad, ya se les dio una prórroga un año, entonces, pues ya, es lo único que estaba pendiente”, expresó.

Mora Reyes dijo que se espera que este fin de semana partan los primeros barcos vía lastre hacia el polígono de Altata, el litoral de Baja California Sur, o hacia el sur del país.

DEG

Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER