ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / HONOR

Honran al fundador de Pericos con un acto cívico

08, Septiembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
7 votos
Pericos, Sin.- Como parte de los festejos por el 227 aniversario de la fundación del pueblo de Pericos, hoy las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo un acto cívico y una ofrenda floral en honor a Don Francisco Peiro Gramón, el fundador del pueblo de Pericos. Dicho evento fue realizado en la plazuela de la sindicatura y estuvieron presentes, funcionarios municipales, estatales, maestros, alumnos, ciudadanía en general y familiares de Peiro Gramón. 

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro resaltó la importancia del evento y aseguró que es muy meritorio para el hombre que tuvo la gran visión de desarrollar el fértil valle agrícola, hoy conocido como Pericos. 

En representación de la familia Peiro, hizo uso de la voz Don Inés J. Peiro Urriolagoitia, cabe destacar que es descendiente directo de Don Francisco Peiro, mismo que compartió algunas anécdotas que le han transmitido sus familiares de generación en generación sobre algunos datos históricos e importantes de la fundación de dicho pueblo.

Mientras que el destacado historiador mocoritense, Gilberto Javier López Alanís, director del Archivo Histórico de Sinaloa, también participó en el evento y compartió importantes datos de la fundación de Pericos. 

Asimismo, también hizo la petición a las autoridades municipales para que el día 8 de septiembre se agregado al calendario de eventos cívicos con la intención de dedicárselo al ilustre fundador, Francisco Peiro Gramón.           

Por su parte, el alcalde Guillermo Galindo reconoció que es un evento de gran relevancia e importante por el acontecimiento histórico que representa, lo cual es digno de ser tomado en cuenta año con año, por ello hizo el compromiso de cabildear para que el día 8 de septiembre sea asignado al calendario de manera institucional, con la intención de que el acto cívico prevalezca a través de los años para recordar y honrar la memoria de Don Francisco Peiro Gramón.  

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER