ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


PESCA / REFORZAMIENTO

Refuerzan seguridad en bahías por inicio de capturas

El Gobierno del Estado apoyó con dos helicópteros, y recursos para vigilancia, indicó el mandatario estatal

08, Septiembre 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Para proteger y vigilar a los hombres del mar ante el inicio de la temporada de capturas de camarón en bahías, el Gobierno del Estado reforzó la seguridad con dos helicópteros, además se invirtió una fuerte cantidad de recurso en la materia, precisó Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa subrayó que el trabajo de vigilancia será muy de la mano con Conapesca, y otras autoridades involucradas, a fin de que los pescadores tengan certeza y seguridad en la zafra camaronera. 

“Reforzando por ejemplo al Gobierno del Estado le solicitaron dos helicópteros para apoyar precisamente a la vigilancia y con mucho gusto accedimos para trabajar de la mano con Conapesca, y en apoyar con recursos para vigilancia”.

“...bueno tener confianza en que estamos avanzando, trabajando y coordinado sobre todo”, señaló.

En relación a las gestiones del diésel marino subsidiado para los armadores, el mandatario estatal dijo que no es tema fácil y más porque no hay los recursos que siempre se esperan; sin embargo, se seguirá pugnando y tocando puertas en la federación.

“Es un tema complejo, yo he estado de la mano con ellos, con mucha comunicación liderando sus gestiones y tocando la puerta tanto de Hacienda como de la Secretaria de Agricultura”.

“…no hay los recursos que uno quisiera, pero no nos cansaremos de luchar y de tocar, y de buscar los contactos para que se dé el mayor apoyo posible”, manifestó. 

Ordaz Coppel admitió que hay resistencia, y no es fácil obtener los beneficios para los armadores, porque el subsidio también lo están direccionando hacia el área agropecuaria; no obstante, se comprometió a seguir trabajando para que el apoyo logre llegar. 


IC

Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER