ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


ESTADO / DELINCUENTES

El SAT trata como delincuentes a empresarios: Contadores

La cancelación del sello digital causa severos daños a los contribuyentes que obliga a parar empresas

09, Septiembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El trato abusivo del SAT coloca a los contribuyentes como delincuentes y sus acciones dañan severamente al contribuyente como es el caso de la cancelación del sello digital que obliga a las empresas a parar sus operaciones, criticó Germán Pérez Alaniz.

Al participar en la mesa redonda organizada por la Asociación Regional de Contadores Públicos, Colegio de Culiacán, el analista tributario dijo que la cancelación de sellos que supuestamente es provisional, pero en su mayoría sin argumentos se convierte en definitivo porque es complicado el proceso y los tribunales administrativos están de lado de la autoridad hacendaria.

“La ley tiene que partir de presunciones favorables al particular como la autoridad, un ejemplo muy sencillo y tengo una oficina voy tres horas al día a ella y a la autoridad se le ocurre visitarme cuando no estoy va decir no localizado y ya con eso al día siguiente tengo en mi buzón cancelación de sello digital de qué se trata pues”, dijo.

En tanto, el también analista en la materia Héctor Lorenzo Arredondo Verdugo, lamentó que no exista autonomía de los poderes en el país porque recientemente se reunieron funcionarios del SAT con magistrados de la Corte y determinaron fallar en contra de los amparos interpuestos para liberar los sellos digitales cuando anteriormente se daba esta oportunidad en lo que se  revisaba la particularidad del caso.

Comentó que el SAT se respalda en por lo menos 90 supuestos para suspender los sellos digitales y hasta porque visita al contribuyente y no lo encuentra en su domicilio fiscal aplica la medida.

“Y le estuvieron liberando a muchos contribuyentes nos tocó meter un caso y nos negaron la liberación. ¿Por qué? Porque hubo una reunión del SAT con la Corte, sabes qué, niégale a todo mundo la liberación, no le concedas la suspensión provisional para que le liberen el sello", afirmó.

Los analistas tributarios recomendaron mantener debidamente resguardados los sellos digitales para evitar un mal uso, como la factura de movimientos ajenos a la empresa.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER