ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


PESCA / SEGURIDAD

Tormenta regresa a pescadores de la bahía en Guasave

A pesar del mal tiempo lograron capturas que califican como regulares, arriba de los 50 kilos

08, Septiembre 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Una tormenta obligó a regresar a los pescadores de la bahía en el municipio de Guasave, a pesar de que estos tenían planeado permanecer en el mar durante todo el día para tratar de sacar la mayor cantidad de camarón posible, el mal tiempo no les permitió continuar con las actividades.

Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el municipio de Guasave, expuso que el panorama que vislumbran para esta temporada de pesca de camarón, va de regular a buena, pues los hombres del mar reportan capturas por arriba de los 50 kilos del crustáceo.

“Hay tormenta ahorita en la bahía, está lloviendo y está haciendo viento, ya se están yendo a la orilla; tenemos buenos reportes hasta ahorita no, pero tenemos reportes de arriba de los 50 kilos descabezado no, 50 a 60 kilos”, indicó.

Leal Félix calificó los precios de esta temporada, que oscilan desde los 97 hasta los 173 pesos, como bajos comparados con años anteriores, pero dijo si persisten las capturas regulares cuando menos les servirá a los pescadores para subsistir.

“La lista de precios que hubo esta semana está el 16-20 apenas a los 173 pesos, el 21 está en 127, el 26-30 está en 97 y feria, no llega a los cien, comparados con los precios del año pasado están muy bajos”, refirió.

El dirigente pesquero añadió que entre los pescadores se sienten las buenas vibras y el positivismo en que se mejoren las capturas de camarón conforme avance la temporada, hoy le atribuyen al mal tiempo que el mar les haya brindado solo un poco del crustáceo.

DEG

Otras Noticias
Pesca
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER